Sobre nosotros

NEXT-PrEP

A pesar de todos los esfuerzos para prevenir infecciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) reportan que cada año más de 50,000 personas en los EUA se infectan con el VIH. Sabemos que jóvenes (de 21 a 35 años de edad) homosexuales,  bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres se están infectando más que otras personas. Esto sucede especialmente entre los jóvenes de color. Aunque los condones son efectivos para prevenir la transmisión del VIH, sabemos que muchas personas no siempre los usan. Por esa razón estamos buscando otras maneras de prevenir el VIH. Next-PrEP es un estudio que utiliza tres medicamentos para prevenir que personas VIH negativas se contagien con el VIH; esto se conoce como profilaxis de pre-exposición o PrEP (siglas en inglés). La idea detrás de PrEP es que si una persona VIH-negativa toma ciertas pastillas regularmente antes de ser expuesto al VIH por medio sexual, puede que esté protegida contra el contagio del VIH.

Sabemos que dos de esos medicamentos son seguros para ser usados por personas VIH positivas.  Sin embargo, quisiéramos saber si son tan seguros y fáciles de utilizar por personas VIH negativas.  Este será el primer estudio en donde probaremos si el medicamento maraviroc es tan seguro y fácil de tolerar por personas VIH negativas al ser utilizado como estrategia de prevención contra el VIH.

NEXT-PrEP está reclutando un total de 400 hombres y mujeres de transgénero mayores de 18 años en 13 ciudades en los Estados Unidos y Puerto Rico quienes tienen sexo con hombres. A principios del año 2013, el estudio comenzará a reclutar 200 mujeres y hombres de transgénero que sean mayores de 18 años y tengan sexo con hombres.

Este proyecto de investigación es financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de los Estado Unidos a través del HIV Prevention Trials Network y el AIDS Clinical Trails Group.